La directora del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro, aseguró hoy que las autoridades del país están trabajando para abrir nuevos mercados internacionales y así exportar los productos que por el momento no se pueden vender a Haití por el cierre de las fronteras debido al conflicto por la construcción de un canal en el río Masacre.
Para intensificar ese objetivo, Riviero dijo que ProDominicana está organizando rondas de negocios individuales y otras colectivas que se iniciarán el 13 de octubre.
Antes de participar en el lanzamiento de la plataforma SheTrades Hub, la funcionaria dijo que desde que se cerró la frontera con Haití, recibió un mandato del presidente Luis Abinader para abrir nuevos mercados y así los productores no tengan pérdidas económicas por la medida gubernamental.
Riviero explicó que desde ProDominicana se están buscando nuevos mercados para exportación en las islas del Caribe y en Estados Unidos.
«Eso no nos limita a que podamos seguir abriendo nuevos mercados en el ámbito europeo, pero básicamente estamos iniciando por ahí», sostuvo la ejecutiva.
La directora de ProDominicana dijo que, ante el conflicto con Haití, la República Dominicana siempre ha estado abierta al diálogo, pero también asegura que hay que resguardar «la protección de la soberanía«.
Al hablar así, se refirió al grupo de medidas que tomó el presidente Abinader por el conflicto con Haití tras la construcción de un canal que busca desviar parte de las aguas del río Masacre hacia Haití.
Las medidas incluyen el cierre de la frontera y la suspensión de las visas.