¡Alerta ternura! La pequeña Lilibet, la hija de los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, cumplió un año de edad el pasado 4 de junio.
Los padres de la pequeña nombrada Lilibet Diana Mountbatten-Windsor compartieron una fotografía oficial de la bebé mediante sus voceros, que fue captada por la fotógrafa Misan Harriman.
Lilibeth es la estampa de su padre, una niña risueña y pelirroja, tal cual el hijo menor del príncipe Carlos y Diana de Gales.
Según reseña la revista People, los Sussex celebraron el primer cumpleaños de Lilibet con un picnic en el patio trasero de Frogmore Cottage, en Londres.
El evento contó con la asistencia de amigos cercanos y familiares que se reunieron para un «picnic informal e íntimo en el patio trasero» el sábado en su casa de Frogmore Cottage, compartió un portavoz de la pareja este lunes.
La bebé fue captada en la foto oficial sonriendo mientras juega en el patio, con un vestido azul y un lazo de encaje blanco en su cabello pelirrojo que heredó de su padre y desde ya se han compartido en diferentes portales las imágenes comparativas de cuando él era bebé y la de su niña.
Baker Claire Ptak de Violet Bakery, en Londres, fue la repostería encargada de crear un pastel especial para Lilibet. Ptak también creó el pastel de bodas de Meghan y Harry en 2018.
Harry y Meghan «siguen increíblemente conmovidos por los innumerables deseos de cumpleaños para su hija, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor», dijo el portavoz de la pareja.
La semana pasada los duques viajaron hacia el Reino Unido con sus dos hijos, Archie, de 3 años, y Lilibet, que cumplió 1 el sábado, para las celebraciones del Jubileo Platino de la Reina Isabel II. La familia se quedó en su casa del Reino Unido, Frogmore Cottage, que está a solo media milla del Castillo de Windsor y regresaron a California, donde viven, el domingo.
Reseñan los medios internacionales que este viaje fue la primera visita de la bebé al Reino Unido.
Archie nació en el Reino Unido el 6 de mayo de 2019, pero no había regresado desde que tenía seis meses.
El viaje también le dio a Lili la oportunidad de conocer a su bisabuela, la reina de Inglaterra por primera vez.
La niña lleva el nombre del monarca, ya que Lilibet era el apodo de la infancia de la reina.
De hecho, se han publicado imágenes de la reina cuando era bebé y se muestra el parecido de Lilibeth con su bisabuela.