El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó hoy que destinó recursos por 1 millón de dólares para hacer frente a los impactos ocasionados por la tormenta tropical Franklin y la explosión ocurrida en la provincia de San Cristóbal.
Los recursos se destinarán a labores de rescate y ayuda humanitaria, así como a la adquisición de equipos médicos, ambulancias, medicamentos, alimentos, agua potable, reparación de viviendas y edificaciones, entre otros.
La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) ha sido designada como Organismo Ejecutor para llevar a cabo las labores de ayuda en las provincias de Nagua y Maria Trinidad Sánchez, y sus respectivos municipios, con el objetivo de mitigar los efectos de la tormenta tropical Franklin.
Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha sido designado como Organismo Ejecutor encargado de hacer frente a la crisis derivada de la explosión de un edificio en la provincia de San Cristóbal, que ha dejado 37 personas fallecidas y más de 50 heridos.
«El BCIE aprobó esta ayuda como un gesto de solidaridad para respaldar las iniciativas del Gobierno dominicano en la mitigación de los daños y la restauración de la infraestructura y los servicios esenciales en beneficio del pueblo dominicano», expresó Hostos Rizik, director del BCIE por República Dominicana, en una nota de prensa.
El BCIE brinda apoyo a sus países socios mediante ayudas de emergencia en situaciones como desastres naturales, incendios, terremotos, huracanes, pandemias y otras crisis similares, con el fin de ayudarlos a enfrentar tales desafíos.