La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) desplegó un amplio operativo en todo el municipio Santo Domingo Norte para impactar positivamente la calidad de la energía servida a la población en esa demarcación.
La medida, iniciada este viernes, tiene el propósito de beneficiar a unos 102,000 clientes de la empresa que se abastecen del servicio en ese municipio de la provincia Santo Domingo.
Los trabajos fueron dispuestos por el gerente general de Edeeste, Manuel Mejía Naut, acogiendo instrucciones del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras (CUED).
“Iniciamos esta amplia jornada de acciones, coordinadas con todas las áreas operativas de nuestra empresa, para mitigar el impacto de las fallas en las redes de distribución y transformadores, así como la implementación de las normalizaciones de acometidas para todos nuestros clientes”, afirmó Mejía Naut en una nota de prensa.
Vecinos denuncian avería eléctrica de una semana en calle Diego Velásquez de Capotillo
En Ciudad Juan Bosch denuncian avería los tiene sin servicio de electricidad desde hace más de 24 horas
Detalló que en dicho accionar trabajan conjuntamente sus direcciones de Control de Pérdidas de Energía, Proyectos, Comercial y de Distribución, para desarrollar acciones que incluyen la instalación, sustitución y reparación de transformadores averiados y en mal estado, colocación de postes y poda de árboles.
Asimismo, la reparación de jumpers abiertos, de líneas eléctricas y de anomalías de todos los tipos.
Como parte de estas actividades, también se normalizarán clientes, instalarán nuevos medidores y cambiarán los que estén averiados. Igualmente, colocarán tramos de cables tríplex y acometidas, entre otras mejoras.
Para este gran operativo, la distribuidora ha desplegado más de 100 brigadas en los sectores: Guaricano, San Felipe, Sabana Perdida, así como los ubicados en la carretera hacia la comunidad de La Victoria, Santa Cruz de Villa Mella y la urbanización Máximo Gómez, entre otros.
“En ese sentido, queremos pedir a todos los comunitarios de Santo Domingo Norte que, además de tener paciencia, brinden todo el apoyo a nuestro equipo en la zona y le concedan todas las facilidades para accesar a los puntos críticos”, expresó la distribuidora.
“También les solicitamos que nos ayuden a identificar la cantidad de anomalías y fallas que se registran en las redes, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que les entregamos”, expresó.