El cantante urbano boricua Anuel AA habría sido demandado por la agencia de publicidad Buena Vibra Group LLC (BVG) ante el tribunal federal.
El intérprete de «Más rica que ayer», cuyo nombre de pila es Emmanuel Gazmey Santiago y su empresa Real Hasta La Muerte LLC (RHLM) han sido demandados por casi $2 millones de dólares adeudados bajo varios acuerdos con los que el exponente y su marca se integrarían a carteleras de artes marciales mixtas de la compañía Ultimate Fighting Championship (UFC).
La información fue publicada por el comunicador boricua Jay Fonseca. Mientras que el medio Noticel señala que la demanda cubre el periodo desde fines de 2021, cuando comenzó la relación de Gazmey Santiago con Zuffa LLC, compañía matriz de UFC, para una campaña promocional del álbum “Las Leyendas Nunca Mueren” hasta agosto de 2022.
BVG fue la agencia que el exponente y su empresa contrataron para realizar la promoción del disco.
La agencia de publicidad reclama dos deudas relacionadas al mercadeo del disco en las carteleras. La primera es de $960,000 por dinero que BVG le pagó a UFC y que Gazmey Santiago había acordado reembolsar, según el documento.
La segunda es de $500,000 que supuestamente todavía se le deben a UFC y que la promotora le está cobrando a la agencia de publicidad.
Además, BVG acumula deudas pendientes de $10,000 por trabajos gráficos que Gazmey Santiago pidió en beneficio de su exesposa, la rapera dominicana Jorgina Lulú Guillermo Díaz, conocida como “Yailín la Más Viral”, $200,000 por concepto de otros servicios que la agencia proveyó, y $194,000 por daños.
Estos daños habrían ocurrido “por la pérdida de ganancias que sufrió al no tener la oportunidad de invertir el dinero que los demandados le deben”.
Como parte de la promoción del disco, BVG sugirió una integración comercial con UFC, que convirtió a Gazmey Santiago en el primer artista latino en integrarse a un deporte que este llamó su “favorito”.
El artista describió la oportunidad como “un sueño hecho realidad”. La primera cartelera con la integración fue UFC 269, que se llevó a cabo en Nevada el 11 de diciembre de 2021 con una audiencia global estimada de 900 millones de personas en 170 países, recoge Noticel.com.
Los socios de BVG son Emil Medina y José Max Pérez, mientras que los de RHLM (Real hasta la muerte) son Gazmey Santiago y su padre, José M. Gazmey.
El pasado mes de noviembre, Anuel AA lanzó su álbum con un concepto deportivo e incluso grabó un videoclip practicando en la UFC. Con el boxeo perdió mucho peso y luce la figura que tiene actualmente.
Hasta el momento Anuel ni su equipo de trabajo han reaccionado al respecto.