El Banco Popular Dominicano fue elegido como la mejor empresa para trabajar en el país, según el estudio anual realizado por la revista Mercado.
El estudio evalúa el nivel de satisfacción de los empleados de empresas nacionales y multinacionales en el país.
Esta es la undécima vez consecutiva que el Banco Popular recibe este reconocimiento. Según la revista Mercado, esto se debe a que el banco ha desarrollado estrategias para sus colaboradores basadas en cinco ejes fundamentales:
- Bienestar físico
- Bienestar financiero
- Bienestar social
- Bienestar profesional
- Bienestar emocional.
Estos ejes se componen de programas que abordan cada uno de estos aspectos.
Data del Banco Popular
El Banco Popular lidera en número de empleados entre las entidades financieras de capital privado, con una plantilla promedio de cerca de 7,889 colaboradores. Además, muestra un índice de satisfacción del 91 %.
En su edición, Mercado destaca las oportunidades de desarrollo de carrera y bienestar que la empresa ofrece a sus empleados.
El año pasado, los colaboradores recibieron 1.3 millones de horas de capacitación y actividades formativas, demostrando así que el banco valora a su personal y promueve un entorno de crecimiento personal y profesional constante. Esto crea un clima favorable y estimulante para alcanzar los objetivos organizacionales.
Entre las iniciativas enfocadas en mejorar el bienestar integral personal y familiar, así como el desarrollo profesional, se incluyen programas de beneficios, formación y capacitación.
También se destacan iniciativas de bienestar físico y emocional, como el Centro de Bienestar y las salas de lactancia, así como el programa de inclusión de personas con discapacidad «Popular para Todos».
Acciones de identificación y acompañamiento
La organización financiera también ofrece a sus colaboradores acciones de identificación y acompañamiento ante necesidades individuales y familiares, condiciones crediticias especiales, seguros de salud y vida, programas de salud preventiva y clubes relacionados con intereses particulares de los empleados (deporte, fotografía, lectura, etc.).
Además, se ofrecen incentivos por productividad, grupos dinámicos enfocados en la adopción ágil de los cambios, la transformación digital y el aprendizaje permanente, así como acciones y programas para potenciar las capacidades individuales de los colaboradores, como coaching y mentorías.
El vínculo con los colaboradores se consolida a través de ContiGo, una estrategia institucional que abarca diferentes ámbitos y ofrece espacios digitales versátiles y de fácil uso. Estos espacios unifican las plataformas de gestión humana y del talento.
En el evento de presentación de los resultados del ranking de este año, participó la señora Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento del Banco Popular.
Durante una entrevista, agradeció la distinción y expresó que «en el Banco Popular somos una empresa que cree en su talento humano, porque nuestros colaboradores son el alma y los pilares de la organización».