El Banco Popular Dominicano realizó la séptima edición del Challenge Popular, la maratón de cocreación de innovaciones y soluciones financieras para universitarios, que este año reconoció las propuestas más destacadas en aportar a la transformación de la economía digital del país.
Cuarenta estudiantes de siete universidades fueron seleccionados entre un total de 900 inscritos para participar en la competición. En ella, desarrollaron 72 horas de iniciativas emprendedoras que deben superar los criterios de evaluación del jurado, a tiempo que trabajaban en equipo con concursantes de otras casas de estudios.
Ganadores de la séptima edición
En el primer lugar resultaron ganadores los estudiantes Alicia Rodríguez, Josmil Escolástico, Juan Norberto y Lourdes González, quienes recibieron un premio de 250,000 pesos por su propuesta.
Por su parte, las jóvenes Diana Martínez y Laura Paulino ganaron el segundo lugar, recibiendo un premio de 225,000 pesos. En el tercer lugar fueron reconocidos los universitarios Eduardo Gómez, Fernando Mariano Raime, Gabrieli López y Yamil Castillo, con un premio de 200,000 pesos al equipo.
Los estudiantes Elvin Coronado, Nelson Saintime y William Henríquez obtuvieron una mención especial y un premio de 150,000 pesos, mientras que otra mención especial recayó en el grupo de trabajo integrado por Ángel Pérez, Valerie Pimentel y Wallin Mercedes.
Los ganadores de la séptima edición pertenecen a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), a la Universidad Organización y Métodos (O&M), al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y al Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).
Al respecto, la vicepresidenta del Área de Mercado, Giselle Moreno, valoró el entusiamo de los participantes e indicó que Popular «es el banco de la juventud«.
«Creemos en ustedes los jóvenes y constantemente estamos desarrollando iniciativas para apoyar su desarrollo integral, incluyendo esto en un variado portafolio de productos financieros ajustado a sus necesidades«, manifestó.
El Challenge Popular es parte del apoyo que el Banco Popular otorga al emprendimiento joven, con el objetivo de impulsar en ellos el pensamiento creativo y el desarrollo de habilidades de liderazgo. Las ideas obtenidas son luego consideradas para ser implementadas en soluciones financieras que el Popular ofrece a sus distintos segmentos de clientes.