El centro de arte Gato de París anunció la realización del campamento de arte para este verano denominado “Transformemos al mundo con arte”, jornada que estará dividida en dos módulos.
La artista visual y museógrafa Eva Camilo, directora de Gato de París al ofrecer la información explicó que el primer campamento se realizará del 3 al 20 de julio, de lunes a jueves en horario de 9:00 am a 12:30 pm.
Camilo explicó que la segunda jornada se realizará del 31 de julio al 17 de agosto en el mismo horario.
“Para esta ocasión dispondremos de dos locaciones de Gato de París. La primera es nuestra sede ubicada en la Urbanización Fernández y la segunda en el sector de Bella Vista. El número de contacto para cualquier información es el 849 884-2655”, comentó Eva Camilo.
La directora de Gato de París informó que el campamento está dirigido a niños y niñas. Profesionales capacitados garantizan un programa atractivo que tendrá un impacto positivo en la vida de los participantes.
Gato de París es una escuela de arte que ha estado haciendo historia y tocando vidas a través de sus actividades y proyectos especiales, con la filosofía de que el arte más allá de todo, es una grandiosa herramienta de transformación que contribuye al logro de mejores seres humanos.
El espacio para el desarrollo del arte, se ha dedicado a crear experiencias donde los participantes más que aprender y divertirse, reciban enseñanzas que aporten a la formación de valores humanos, impacten positivamente sus vidas y contribuyan a su sano desarrollo.
Con gran esmero y esfuerzo, Gato de París le ha estado dando la vuelta al concepto “Campamento”, aprovechando la oportunidad para crear un contenido que transcienden y construya memorias llenas de significado.
“Las ediciones que mayor impacto han causado, fueron las del 2021 cuando combinando fantasía y realidad, los participantes hicieron un viaje en el tiempo, para interactuar cada día con personajes de la historia del arte como Van Vincent Van Gogh, Frida Kahlo y Salvador Dalí, conociendo a profundidad detalles de su lado humano, luces, legado, valores que promovieron y lo que el arte hizo en ellos”, indicó.
Una huella
Detalló que en el 2022, tratando de superar cada entrega, los participantes del campamento pudieron compartir cara a cara con artistas vivos dominicanos, todos con un estilo distinto, que dejaron un gran ejemplo en ellos, tanto por su labor artística como por los mensajes tan valiosos en el plano humano que sembraron. Estos fueron: Elías Roedán, Angurria,y el maestro José Cestero, un artista de otra generación a quien todavía tenemos la dicha de tenerlo con vida.
«Este año Gato de París ofrecerá otra entrega llena de innovación: «Transformemos el mundo con arte», una fusión entre el pasado y el presente con representaciones de personajes y artistas invitados de hoy, para conocer más sobre el valor del arte y su aporte», concluyó Eva Camilo.