La semana pasada, Diario Libre hizo un reporte basado en documentos del Ministerio de Hacienda y de la Lotería Nacional sobre la cantidad de bancas de apuestas que operan ilegalmente en el país, miles de ellas en manos de legisladores.
Durante el operativo Halcón IV, que buscaba desmantelar las pandillas que amenazaron de muerte al hijo de la procuradora Miriam Germán, dos agentes de unidades de élite fueron apresados por intentar robarse más de un millón de pesos en efectivo.
Como parte del mismo operativo, el Ministerio Público detectó una cantidad no especificada de funcionarios de los organismos de seguridad que estaban vinculados de una u otra forma a los narcotraficantes apresados.
Y para coronar una semana de pruebas, el viernes, el subcampeón olímpico de Londres 2012, Luguelín Santos, admitió que desde su época de atleta juvenil y menor de edad compitió con un pasaporte con la edad alterada, una trampa común para sacar ventaja a sus rivales de menor edad.
La República Dominicana debe revisarse como sociedad, no podemos seguir viviendo como los “más tígueres”, los que “más saben”.