La empresa de servicios logísticos integrados Marítima Dominicana (Mardom) inauguró un almacén logístico en Punta Caucedo, Boca Chica, en un acto que tuvo la presencia del presidente Luis Abinader.
Este almacén logístico cuenta con una infraestructura de 11,000 metros cuadrados, una capacidad de 16,000 posiciones de carga seca y más de 2,000 posiciones de carga refrigerada, además de un área de ventanilla de la Dirección General de Aduanas (DGA) en la que los clientes pueden realizar sus trámites y gestiones aduanales.
El proyecto implicó una inversión de más 715 millones de pesos y la empresa proyecta la creación de 184 empleos directos y 900 empleos indirectos.
Mardom cuenta con siete oficinas en el territorio nacional y brinda servicio a 16 puertos y cinco aeropuertos internacionales.
Dispone de 60,000 metros cuadrados en almacenaje, distribuidos en seis puntos del país, y cuenta con tres patios de contenedores vacíos y chasis, tres talleres de unidades truck & trailer, un lavadero de isotanques y tres centros de mantenimiento y reparación para contenedores secos y refrigerados.
Según sus estadísticas, Mardom tiene más de 1,500 colaboradores, atiende a más de 2,000 buques anualmente y posee un liderazgo en cuatro segmentos de negocios: el agenciamiento y estibador portuario, servicios logísticos integrados, servicios de refrigeración, operador de terminales y patio de contenedores.
También acompañaron a la marca los funcionarios Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria y Comercio; Joel Santos, ministro de la Presidencia; Jean Luis Rodríguez, director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom); Viviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana; el director de Aduanas, Jean Luis Rodríguez, y el senador Arístides Victoria Yeb, de la María Trinidad Sánchez.
El pasado 26 de abril, Abinader también acompañó al Grupo Rannik y a la empresa multinacional United Parcel Service (UPS) en la inauguración de almacén de carga aérea ubicado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Estas obras contribuyen al propósito del gobierno de convertir a la República en un hub logístico, según Jean Luis Rodríguez.