El Banco de Reservas agasajó a sus clientes de San Cristóbal con un cóctel, por ser esta una de las principales provincias por su volumen de depósitos, créditos y negocios con la entidad bancaria.
Ysidro García, subadministrador de Negocios del banco, felicitó a los clientes de San Cristóbal, en representación del administrador general del Banco, Samuel Pereyra.
“Ustedes tienen depósitos por más de 10,000 millones de pesos en las oficinas de la provincia, y el Banco tiene colocados casi 7,000 millones de pesos en préstamos. Es decir, que con sus depósitos ustedes autofinancian la colocación que hace el Banco a la provincia”, dijo.
Anunció que Banreservas prevé abrir una tercera oficina comercial en esa localidad, para agilizar y facilitar las transacciones de banca personal como empresarial.
Destacó que en los últimos tres años Banreservas ha colocado más de 300 mil millones de pesos en desembolsos, con un crecimiento neto superior a los 100 mil millones de pesos.
“Por décadas, de cada cien pesos que el Banco prestaba 60 eran dirigidos al sector privado y 40 al sector privado. Hoy en día, de cada cien pesos que el Banco presta el 92% es al sector privado, y solo un 8% al Estado”, expresó para resaltar la evolución de esa entidad financiera.
En el encuentro realizado en el Hotel San Cristóbal participaron empresarios y líderes comunitarios de esa localidad y de comunidades cercanas que poseen una larga relación de negocios con el Banco de Reservas.