Nunca sobran los truquitos de belleza que nos ayuden a lucir radiantes. Siempre hay espacio para explorar los que dan las de más edad, los que están en tendencia y los que abundan en la Internet. Hay que tener en cuenta investigar que sean seguros porque hay quienes no apuestan a la prudencia y aconsejan hasta lo que no saben.
A continuación, compartimos cinco que te favorecerán sin efectos secundarios y prometen ser respuesta a tus necesidades:
El hielo y el agua fría
Ambos activan la circulación de la sangre, en general. Si lavas el cabello con agua fría te aportará muchísimo brillo a la hebra, evita la caída del cabello cuando es a causa de poros abiertos en el cuero cabelludo. En República Dominicana tenemos el beneficio de un clima de temperatura alta, por lo que nos podemos duchar con agua fría cuantas veces sea necesario, sin que sea un sacrificio. Otro dato es que permite que la piel se mantenga humectada y firme.
Si acaricias la piel del rostro con un cubo de hielo, al secarla verás como se verá más joven y radiante.
Te manzanilla para hidratar
Enjaguar la piel con infusión fría de manzanilla es perfecta para hidratar la piel, incluso durante procesos de salud que pueden afectarla, como la radioterapia. El mismo líquido ayuda a aclarar las manchas de la piel, mientras que colocar la parte sólida que quede de la infusión en el contorno de los ojos, baja la inflamación y aclara las ojeras.
VINAGRE BLANCO
Es un détox para el cabello y el cuero cabelludo, evita y elimina la caspa, suaviza, otorga brillo y regula el Ph del cabello. Para obtener sus beneficios solo debes de agregar vinagre a tu champú y al agua de enjuagar.
Vaselina para los pies agrietados
Colocar vaselina en los pies para irte a dormir es el truco común de muchos pedicuristas para evitar y contrarrestar los talones agrietados y en general unos pies más suaves e hidratados. Puede ser parte de tu rutina de belleza diaria, de la que no te arrepentirás.
¿Fragancia en zonas calientes?
Sí. Se dice que es un hábito de las francesas para mantenerse oliendo frescas, aún en temporadas calientes como la nuca y la parte interna del codo. Otro buen truquito es pasarte las manos perfumadas por el cabello.