Hay muchos edificios altos en el mundo, pero si tuviéramos que mencionar los 5 edificios más alto hay una particularidad: ninguno de ellos está en América.
El edificio más alto del mundo es el Burj Khalifa, que está en Dubai, Emiratos Árabes Unidos y mide 828 metros de altura.
Son, en total, 163 pisos los que tiene este edificio inaugurado en 2010 y diseñado por los arquitectos Skidmore, Owings & Merrill. Su propietario es Emaar Properties y tiene usos tantos de oficinas, residencias, un hotel y hasta un observatorio.
¿El resto de los 5 edificios más altos del mundo?
* Shanghai Tower, Shanghai, China (632 metros)
* Makkah Royal Clock Tower Hotel, La Meca, Arabia Saudita (601 metros)
* Ping An Finance Centre, Shenzhen, China (599,1 metros)
* Lotte World Tower, Seúl, Corea del Sur (555,7 metros)
El edificio más alto de América es el sexto ente los más altos del mundo y es el rascacielos One World Trade Center, ubicado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
También es conocido como Freedom Tower
y es parte del complejo World Trade Center en el Lower Manhattan. Su diseño es emblemático y su construcción fue un importante paso en la reconstrucción del sitio donde se encontraban las Torres Gemelas antes de ser destruidas en el atentado del 11 de septiembre de 2001.
Diseñado por David Chidls de Skidmore, Owings & Merrill, fue inaugurado en 2013, tiene 104 pisos y su altura es de 541 metros.