Se acerca la Semana Santa y con ella los días de playa, sol, arena y montaña. Preparar una maleta para vacacionar no debería ser algo complicado. A ver, ¿quién no sabe lo que debe llevar al salir de vacaciones? Trajes de baño, lentes de sol, sandalias, sombrero, crema hidratante para el cuerpo, protector solar para piel y rostro, shorts, o un bolso de playa, estas son cosas obvias que estoy segura no vas a olvidar. Sin embargo, hay más artículos que son súper necesarios y que sin ellos podríamos tener algunas precariedades durante nuestras vacaciones, o en su defecto, al momento de necesitarlos terminamos comprándolos mucho más caros en lugares como los hoteles.
Por eso Marisol Almonte, asesora de imagen y creadora del blog @liderandocontacones, ha preparado una lista de 10 artículos que no te pueden faltar si quieres pasar unos días tranquilos y con cero estrés.
1. Accesorios para el cabello
Bandanas con estampado Vichy. Sigue disfrutando de la playa sin perder el estilo. Estas con estampado Vichy están súper en tendencia.
Ganchos para el pelo: horquillas, ganchos, pinchos, hairclips, o como los llames, no deben faltar en tu viaje, te ayudarán a crear peinados muy originales y no tendrás que preocuparte por secar y alisar tu cabello durante estos días.
2. Protector solar para rostro, cuerpo y cabello
Lo recomendable es que te retoques la piel y el rostro varias veces al día, antes de salir de la habitación y después de darte un chapuzón.
3. Hidratante para el cabello
Proteger el cabello del sol es tan importante cómo cuidar tu piel (un cabello maltratado denota descuido), sobre todo para aquellas que tienen el cabello rubio o con highlights. El sol y la sal del mar resecan mucho tu cabello y los acondicionadores que encontrarás en el hotel no son suficiente para mantenerlo bonito. Aplícate este reparador hidratante de L’Oréal después de tu champú.
4. Bálsamo labial
No te hará falta maquillarte durante estos días, pero sí hidratarte bien los labios, aplicar un bálsamo, como este de La Roche-Posay, es excelente.
5. Cuatro piezas que combinen entre sí
A menos que vayas a participar de un desfile de moda, no te compliques llevando un montón de ropa. Olvídate de los «por si acaso», se trata de vacacionar, no de complicarte. Lleva una pieza protagonista que te pueda combinar con otras 3, por ejemplo, una camisa blanca oversize, que puedes usar sola como vestido, con un short en mezclilla o con un biker short.
6. Ropa para la noche
Es de muy mal gusto entrar a un restaurante y pasar frente a otros, que están comiendo, vestida con un traje de baño y una salida de playa que no deja nada a la imaginación, aparte de correr el riesgo de que no te dejen entrar. Ve preparada con un par de zapatillas adicional y un maxi dress, que siempre te sacarán de apuros.
7. Botiquín de emergencia
Prepárate por si llegas a tener una indigestión, cortadura, migraña o cualquier tema de salud. Yo acostumbro a llevar Alka Seltzer, es lo único que me levanta de una migraña. No olvides incluir tu repelente.
8. Costurero de emergencia
Los accidentes con la ropa se extreman cuando estamos fuera de casa, este kit de emergencia no te ocupará nada de espacio y te aseguro que lo amarás si lo llegas a necesitar.
9. Funda a prueba de agua para el celular
El celular se ha convertido en un artículo de primera necesidad, seguro de que no te vas a despegar de él, así que si quieres hacerte fotos y videos en el agua protégelo, las vacaciones se acaban pero el celular no.
10. Fundas ziploc
El último día antes de terminar tus vacaciones, posiblemente tengas algunas piezas mojadas, guárdalas en estas bolsas separadas del resto de tu ropa seca.
Un tip extra. Si llevas más de un sombrero, éntralo de primero en tu maleta boca abajo, así no se maltrata y podrás aprovechar mejor ese espacio. Te lo enseñamos en este video.