Un jurado comenzó a deliberar el jueves por la tarde en el juicio de Gwyneth Paltrow por un accidente de esquí de 2016 en un centro turístico de Utah.
Los abogados de Gwyneth Paltrow y el hombre de 76 años que la demandó describieron a sus clientes en los argumentos finales como víctimas agraviadas que se encuentran en una batalla legal de años para defender la verdad.
El jurado de ocho integrantes tiene la tarea de sopesar las versiones encontradas y determinar quién se encontraba cuesta abajo, lo que determinaría que el otro lado sea culpable de acuerdo con el código de responsabilidad del esquiador usado en ese centro.
Durante sus argumentos finales, los abogados de Paltrow pidieron al jurado que no hiciera caso a las emotivas súplicas de la parte contraria por empatía para Terry Sanderson.
El optometrista jubilado dijo que la colisión lo dejó con una conmoción cerebral y cuatro costillas rotas. El equipo legal de Paltrow afirma que, para su cliente, habría sido más fácil simplemente firmar un cheque, resolver la demanda y dejar atrás el accidente. “Pero, ¿qué le enseñaría eso a sus hijos?”, preguntó el abogado Steve Owens al jurado el jueves.
Para acompañar sus declaraciones, los abogados de Paltrow presentaron animaciones en alta resolución que representan la versión de los hechos de la actriz, las cuales se han mostrado durante todo el juicio en la sala del tribunal de Park City.
“No se trata de dinero. Se trata de arruinar un momento muy delicado en una relación en la que intentaban unir a sus hijos”, dijo Owens. El viaje familiar de 2016 a Deer Valley Resort era la primera vez que Paltrow y su entonces novio Brad Falchuk reunían a sus hijos en un esfuerzo por unir a sus familias.
Durante la segunda semana del juicio, Paltrow, Sanderson y los miembros del jurado asintieron mientras los abogados repetían relatos familiares, denunciaban las afirmaciones de algunos testigos y elevaban otras.
Sanderson demandó a Paltrow por el accidente, alegando que ella se salió de control y chocó con él, dejándolo con cuatro costillas rotas y una conmoción cerebral con síntomas que han durado años después del accidente.
Después de que un juez desestimó su demanda inicial de 3,1 millones de dólares, Sanderson enmendó y volvió a presentar la demanda buscando “más de 300.000 dólares”, un umbral que brinda la oportunidad de presentar la mayor cantidad de evidencia y de presentar a declarar la mayor cantidad de testigos permitidos en un tribunal civil.
En los argumentos finales, sus abogados estimaron los daños en más de 3,2 millones de dólares.
Paltrow contrademandó por 1 dólar simbólico y los honorarios de sus abogados, aunque sus abogados dijeron en los argumentos finales que el accidente le había causado mucho más daño.
Los abogados de Sanderson han puesto en duda el testimonio de Paltrow y subrayaron las lesiones que, según su cliente, cambiaron el curso de la vida de Sanderson.
“No volvió casa esa noche como el mismo hombre. Terry ha tratado de bajar de esa montaña, pero en realidad todavía está allí”, dijo el abogado Robert Sykes en su alegato final. “Parte de Terry estará para siempre en esa pista Bandana”.
Ambas partes han destinado recursos importantes para salir victoriosas, pero el veredicto podría terminar siendo recordado como algo menor en comparación con la atención mundial que ha atraído el juicio.
La cantidad de dinero en juego palidece ante los costos legales típicos de una demanda de varios años, detalles que implican cuestiones de seguridad privada y un juicio con muchos testigos expertos.