El vocalista y pianista británico Chris Martin, líder de la banda de rock Coldplay, le regaló este jueves una guitarra autografiada al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien se encontró en Río de Janeiro.
«En el encuentro con Chris Martin y representantes de la ONG Global Citizan hablamos sobre el medio ambiente y la protección de la Amazonía», escribió Lula durante el encuentro previo a la firma de un decreto sobre nuevos incentivos para la cultura brasileña.
La primera dama, Rosângela da Silva, publicó en sus redes sociales un video en el que Lula se anima a intentar tocar la guitarra autografiada por todos los miembros de la banda, que se encuentra de gira en Brasil.
«Me regalaron una guitarra y no una pulsera», escribió Lula en su perfil de Twitter, en alusión a las conocidas pulseras de luces utilizadas por los seguidores de Coldplay en sus conciertos y que después son recogidas para su reciclaje sustentable.
Según medios locales, Lula invitó a la banda para participar en la cumbre climática COP30 prevista para el año 2025 y que Brasil espera acoger, en caso de ser ratificada su postulación, en la ciudad de Belém, capital del amazónico estado de Pará.
Coldplay ya realizó seis presentaciones en Sao Paulo, dos en Curitiba y hasta el martes ofrecerá otras tres en Río de Janeiro.