“No es habitual que se hagan películas con niños y niñas en República Dominicana y esta película es un ejemplo vivo de que la niñez está gritando su derecho a la participación dentro del cine local”, comentó Cheddy García en la premier de la película “Teacher Mechy ”.
Esta producción cinematográfica dirigida por Frank Perozo y escrita por Cheddy García, Juan Manuel Tejada y Kendy Yanoreth estará en los cines de República Dominicana, Puerto Rico e islas del Caribe desde el 5 de enero.
Para el estreno de la película familiar se realizó un evento en la explanada frontal de Downtown Center, con un montaje cargado de colores, energía, música y una presencia notable de niños y familias que celebraron en exclusiva la premier.
“Podemos tener buenas idas, un guion y el sueño de poder hacer una historia, pero sin recursos no es posible”, dijo Cheddy antes de visualizar la producción realizada por Caribbean Films.
Caribbean Films con esta película su número 10, continúa apostando al cine familiar. Esta producción en particular se llevó a cabo en diferentes locaciones de Santo Domingo, así como la ciudad de Nueva York.
Esta obra cinematográfica está inspirada en un suceso que le ocurrió a la famosa comediante dominicana antes de decirse a este arte, mientras ejerció como maestra.
Esta comedia familiar cuenta con la participación de más de 30 niños en escena, los roles infantiles estelares recae sobre Zoé Martí Lachapell, Sophie Duran, Pedro Hernández y Yadiel Santana quienes tuvieron su cargo la conducción del evento principal de la premier.
La música juega un papel importante en todos los proyectos de Caribbean Films, en el caso de Teacher Mechy cuenta con su tema original “Tírame un pasito” compuesto e interpretado por Rafely Rosario. Complementan la banda sonora de la película los temas Desde mis ojos (Chris Lebrón), Pila de bandera (Don Miguelo, Lápiz, Mozart La para), Estoy completo (Manny Cruz), Solita (Youmaico) entre otros.
Sinopsis
“Teacher Mechy” cuenta la historia de Mercedes, una mujer luchadora y valiente que luego de haber estudiado pedagogía en Santo Domingo, emprende un viaje a Nueva York en busca de una mejoría de vida para su hija y su madre.
Después de unos años en NY, regresa a su país para afrontar un grave problema, contando con la ayuda de su comadre y amiga Bertha logra entrar como profesora en un colegio de clase alta sin imaginarse todo lo que ocurriría y cómo su vida cambiaría por completo.