La locutora dominicana Angely Báez cierra el año con la satisfacción del deber cumplido, tras convertirse en esta semana en la única dominicana, que hasta el momento, ha conquistado tres Voice Arts Awards, un premio estadounidense considerado como el «Óscar de la locución«.
La gala de la premiación, similar a la de los Óscar, Emmys y Tonys, llevada a cabo en la ciudad de Los Ángeles de California, Estados Unidos, fue el espacio para que la criolla se alzara como ganadora en la categoría de “Mejor Narración para TV o Película”.
“Me siento muy orgullosa y honrada en ser reconocida con estos prestigiosos premios”, expresó Báez, quien además presentó dos categorias en la premiación y ofreció una conferencia a casa llena, en Los Ángeles también.
Sobre su disertación, totalmente en inglés en el marco de los Voice Arts Awards, la dominicana reconoce que fue “impresionante y exitosa”, puesto que además de llenarse el auditorio, logró compartir una parte fundamental de los conocimientos adquiridos en casi dos décadas de experiencia profesional.
Sobre el reconocimiento internacional por tercera vez, Báez le agradece a los Voice Arts Awards la distinción de haberle permitido “competir con lo mejor de lo mejor a nivel global y el pasicionamiento que eso implica”
Báez expresó en una nota de prensa que desea «continuar poniendo a República Dominicana en el mapa la locución, en calidad de talento exportable, y la visibilidad que estoy teniendo en otros mercados representa una oportunidad grandiosa para mi carrera” .
Para ella es un tema de orgullo, “el hecho de ser una mujer dominicana, Latina, una madre soltera y demostrar que sí se puede”.
Los Premios Voice Arts Awards están diseñados para honrar a la comunidad de intérpretes y profesionales que actúan, dirigen, producen, diseñan y publican producciones mediáticas en las que la actuación de su voz es un elemento creativo central en el trabajo.