Audry Orangel Brito Nolasco fue premiado con el primer lugar de la tercera edición del Diplomado de Cocina Creativa, resultando ganador de una beca completa con todos los gastos cubiertos para estudiar un taller de perfeccionamiento de técnicas culinarias en la escuela Basque Culinary Center de España, una institución académica destacada en la gastronomía a nivel mundial.
El joven talento es oriundo de San Pedro de Macorís.
La iniciativa del Diplomado de Cocina Creativa, impulsada por el empresario Danilo Díazgranados y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), fue durante ocho semanas la plataforma para potencializar los conocimientos gastronómicos de 20 jóvenes promesas de la cocina dominicana pertenecientes a la zona Este del país.
Los participantes recibieron formación culinaria de alta calidad en un formato académico de 75 horas, impartido en 4 módulos sobre la introducción a la cocina creativa; la cocina original y contemporánea para la creación; la nueva tecnología de la cocina y estilos de la cocina creativa. Lo anterior, de la mano de grandes profesionales y docentes en materia culinaria a nivel nacional.
“Sabemos que el trayecto ha sido arduo, pero al final, trae como recompensa la satisfacción de poder realizar este proyecto. El diplomado se caracterizó por transmitir a estas jóvenes promesas culinarias la realidad que se vive en la cocina, además de plasmar en cada encuentro valores como la disciplina, la consistencia, la perseverancia y el esfuerzo para obtener éxito en el campo”, expresó Carlos Guerro, coordinador de la Escuela Hotelera de INFOTEP.
Durante la actividad de clausura el empresario Danilo Díazgranados y el coordinador de la Escuela Hotelera, Carlos Guerrero, junto a otros docentes del INFOTEP, reconocieron a los participantes del diplomado, quienes de manera satisfactoria cumplieron con las horas prácticas y teóricas del programa formativo y obtuvieron una participación destacada en sus diversas evaluaciones. Los estudiantes galardonados en segundo y tercer lugar fueron Geral Pio Benítez de San Pedro de Macorís y José Andrés Peguero Guzmán de La Romana, siendo premiados con pasantías gastronómicas en importantes complejos turísticos en República Dominicana.
“Agradezco esta oportunidad que me da INFOTEP y el señor Danilo. Al igual que todos mis compañeros, luché para esto, y aunque hubo momentos complicados en el camino, nunca me detuve. Ver el talento y esfuerzo de mis colegas me sirvió de inspiración e impulso para dar lo mejor de mí”, fueron las palabras de Brito Nolasco, ganador de una beca completa para estudiar en el Basque Culinary Center.
Finalmente, el empresario Danilo Díazgranados expresó su entusiasmo por contribuir a que estos jóvenes puedan alcanzar sus metas y prepararse profesionalmente en temas de gastronomía: “nos llena de orgullo que Audry sea el ganador de esta tercera edición del diplomado, el cual le ha servido de herramienta y medio propicio para que pueda tener una nueva experiencia académica en europa, la cuna de la gastronomía .