Se viene la Navidad y en esta fecha muchas personas incurren en gastos que no tenían previstos. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a evitar gastar una fortuna en tus compras navideñas.
Ahorro y control presupuestario: el primer paso es planificar y reconocer tus limitaciones. Considera tu capacidad para pagar deudas futuras y cualquier evento inesperado que pueda ocurrir en los próximos meses.
Compras anticipadas: Apresurarse en Navidad puede conducir a una decisión equivocada. Cerca de Navidad, habrá menos variación en las ofertas y las grandes multitudes en los centros comerciales aumentarán significativamente la demanda.
Compara precios: puedes encontrar el mismo producto a diferentes precios incluso en la misma tienda. Es por eso organizarse previamente es importante.
Ten cuidado con las tarjetas de crédito: considera que las tarjetas de crédito pueden implicar cargos administrativos, intereses y problemas si tienes pagos atrasados.
Seguridad online: comprueba que la barra de su navegador muestra HTTPS. También es importante asegurarse de que la URL de su sitio web esté escrita correctamente.
No creas todas las ofertas: cuidado con los precios ridículos ya que pueden ser estafas. Un precio demasiado bueno, posiblemente sea una trampa.