Los diferentes tipos de plantas requieren diferentes cuidados y atención. Las plantas pueden verse afectadas ya sea por distracciones o por la incapacidad de darles el tiempo y la atención que necesitan.
Sabrás que tus plantas están descuidadas cuando las hojas se caigan, las hojas se vuelvan amarillentas, los bordes se vuelvan marrones o, peor aún, el tallo pierda su consistencia. Aquí te damos algunos consejos para cuidar tus plantas.
Usa un paño y cerveza para una limpieza regular. Desempolvar ayuda a mejorar la fotosíntesis y hace que se vea mucho mejor.
Cuando sales de vacaciones, puedes dejar una botella de agua y recurrir al riego por goteo. Coloca una aguja en el tapón y dosifica el agua poco a poco. Alternativamente, se puede usar el método de la cuerda para «regar» la planta cuando sea necesario.
Usa preparados naturales para abonar el sustrato y evitar que el suelo sea de tierra mala o inadecuada. Ten cuidado de no dejar que el líquido toque los tallos o las bayas.
Reciclar el agua que usa todos los días es una alternativa inteligente y ecológica que las plantas marchitas apreciarán.