Un dolor en el pecho no necesariamente indica algo grave. Puede ser una señal de un problema menor. Aquí hablaremos de estas situaciones y cuándo debes esta alerta porque puede tratarse de una emergencia.
¿Por qué puede doler el pecho? Puede deberse a una inflamación en el cartílago de las costillas, a un episodio de ansiedad, a la acidez estomacal o incluso por gases.
El dolor, sin embargo, también puede ser señal de problemas mucho más graves, por ejemplo puede significar una advertencia de un coágulo de sangre en los pulmones, lo que se conoce como embolia pulmonar.
También puede deberse a una disección aórtica, que es un desgarro en la aorta o a una ruptura del esófago. Cada una de estas situaciones es, sin dudas, una emergencia.
Si además de dolor en el pecho sientes dolor o malestar en hombros, brazos, cuello, espalda, parte superior del abdomen o mandíbula pueden ser síntomas potencialmente graves. Otro signo de una posible emergencia es malestar en el pecho más fatiga o dificultad para respirar.
Ante cualquier duda, siempre consulta a tu médico de cabecera.