Con el objetivo de reconocer a las mujeres que han ganado su espacio en las empresas gracias a su talento y esfuerzo, el Grupo Corripio realizó por primera vez la entrega del reconocimiento “Mujeres Únicas”, a diez de sus colaboradoras.
“Queremos reconocer ese talento de personas que se desdoblan, que son líderes en su casa, líderes en su comunidad y líderes en la empresa; y en cada una cumple su rol, en uno provee afecto, en otro provee productividad y en todos son exitosas”, comentó Manuel Corripio en el evento.
La celebración que se realizó en el Salón Los Tenores, del hotel Holiday Inn Santo Domingo, contó con la presencia del Manuel Corripio Alonso y el José Alfredo Corripio Alonso, así como los principales ejecutivos de Grupo Corripio.
“Nosotros no queremos un proceso de igualdad, queremos un sistema de equidad en el cual las personas se encuentren en un ambiente donde puedan desarrollar sus capacidades y que no sean el producto de una desventaja. Antes de la pandemia era inconcebible para nuestro grupo ser flexibles con los horarios de trabajo o con la deslocalización, pero queremos ir moviéndonos como empresa, como grupo, para proveer ese tipo de ambiente que les permita a las mujeres ser entes productivos y a la misma vez ser líderes en sus respectivas familias”, dijo Corripio.
La familia que inició hace un poco más de 100 años con dos miembros ha ido creciendo hasta constituirse en una gran familia de unos 13 mil miembros, que en la actualidad sigue trabajando para promover la equidad, y erradicar las diferencias entre hombres y mujeres en la empresa, así lo aseguró Manuel Corripio.
“Cuando se hace una mirada retrospectiva del grupo completo es posible que en su momento haya estado conformado en un 100% de hombres y a medida que la sociedad fue cambiando sin perseguirlo, sin buscarlo y sin una política definida, así mismo se fue transformando nuestro grupo”, agregó.
Según comentó el propósito principal del grupo es que al insertar a las personas a la empresa fuese por la generación de valor: “El valor no se da en el vacío, el valor se da por medio del talento. Para nosotros ha sido indistinto quien hiciera el trabajo con tal de que lo hiciera bien y que lo hiciera con compromiso”.
Manuel manifestó que hoy en día alcanzan unos buenos números en términos de equidad de género. Según comenta Grupo Corripio se divide en cuatro grandes niveles: nivel directivo, nivel estratégico, nivel táctico y nivel operativo. “En Distribuidora Corripio, su nivel directivo está conformado por 50% hombres y 50% mujeres. Y esto no fue perseguido, sino que se alcanzó en embace al talento de los colabores que forman parte de la empresa».
“Nosotros contratamos personas talentosas, comprometidas, capaz, inteligente y que hagan que las cosas sucedan. Y dejamos que fluyeran de forma natural y en ese proceso llegamos a un 50-50”.
Reconocidas en “Mujeres Únicas”
- Isis Abreu, Vicepresidente de Efectividad y Transformación Organizacional.
- Gloria Matías, Gerente General de Planta.
- Yanilda Frías, Gerente Administrativa.
- Mayra Cabrera, Encargada de Contabilidad en Envases Tropicales.
- Grecia Aquino, contadora en Manuel Corripio, S.A.S.
- Yudileivi Mariñez, colaboradora definida como excepcional.
- Cleopatra Paulino, promotora y vendedora de la editora Listín Diario.
- Santa Buonpensiere, empresa Productos Tropical.
- Angélica Eguren, oficial de crédito de Grupo Corripio.
- Mayra Cruz, Gerente del Centro de Servicios en Distribuidora Corripio división Electrodomésticos.
Manuel Corripio Alonso, al ofrecer las palabras centrales del acto, destacó que el objetivo de este reconocimiento es valorar y celebrar las virtudes y talentos de colaboradoras que cada día se distinguen en sus posiciones laborales, ayudando al desarrollo y crecimiento del talento humano, de la empresa y de sus familias.
Las reconocidas, visiblemente emocionadas, recibieron sus estatuillas y dieron las gracias a los ejecutivos de la empresa, por ser tomadas en cuenta, señalando que este reconocimiento es un estímulo para seguir trabajando con esmero, dedicación, constancia y responsabilidad.
En el marco del evento, Victorina, una de las marcas emblemáticas del Grupo Corripio que desde más de 70 años ofrece una amplia gama de productos culinarios para el consumo de los dominicanos y que también genera más de 1,000 empleos entre directos e indirectos, lanzó su campaña “Cada mujer es una receta única y fascinante, hecha con los mejores ingredientes”, donde enaltece las virtudes de la mujer en sus distintos roles de vida. Esta emotiva iniciativa tiene como objetivo celebrar a la mujer dominicana que impacta de manera positiva sus familias y comunidades. La campaña, se estará pautando en medios televisivos, impresos, digitales y exteriores.