Una mala salud de los huesos puede derivar en osteoporosis y raquitismo. Para que los huesos estén sanos y fuertes, es importante mantener una dieta balanceada.
Está ampliamente difundido que la correcta salud de los huesos implica consumir suficiente vitamina D y calcio. Aquí listamos qué alimentos y bebidas no son recomendables para el cuidado de los huesos.
Mucha sal: no solamente hablamos de la sal, sino de los alimentos que contienen mucha sal. Según la Bone Health & Osteoporosis Foundation (BHOF), el consumo de estos alimentos hacen que el cuerpo pierda calcio e incluso puede conducir a la pérdida ósea, por lo que se recomienda no consumir más de 2.300 mg de sodio al día.
Demasiada vitamina A: según el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS), algunas investigaciones marcan una vinculación directa entre el exceso de vitamina A y un riesgo mayor de fracturas.
Carnes rojas: en este caso estamos hablando de dietas altas en proteínas, porque la consecuencia es que se pierda calcio.
Alcohol: beber demasiado alcohol contribuye a la pérdida de masa ósea, una mayor incidencia de fracturas y un retraso en la curación de las fracturas.
Cafeína: el exceso de la cafeína puede afectar la absorción de calcio y contribuir a la pérdida de masa ósea. El café y el té son algunas bebidas con cafeína, por lo que deben consumirse de forma moderada.
Y tú, ¿Conocías esto?