El acto de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader se destacó no solo por los discursos políticos, sino también por el despliegue de moda monocromática que marcó el evento.
Las figuras políticas presentes optaron principalmente por el total black, una elección que reflejó sofisticación y elegancia, combinando diseños locales con marcas internacionales o el clóset personal.
La moda sobria, atemporal y minimalista se mezcló con toques modernos, demostrando cómo el negro puede ser elegante y vanguardista al mismo tiempo, y dejar de se aburrido
Desde conjuntos cuidadosamente seleccionados hasta piezas de su propio clóset, los asistentes al evento mantuvieron un equilibrio perfecto entre la tradición y la modernidad.
Y es que la elección del total black se convirtió en una apuesta segura para transmitir la seriedad del evento, sin perder la capacidad de sorprender. Una sutil declaración de poder y compromiso, con la moda como vehículo, que complementó el tono solemne del discurso presidencial.
Raquel Arbaje

La primera dama eligió (ella misma) para la ocasión un vestido de su propio clóset adquirido recientemente. Un vestido sobrio, curiosamente parecido a un modelo de la colección de Emilia Wickstead, diseñadora neozelandesa afincada en Londres, y entre las favoritas de Kate Middleton, que encaja a la perfección por su estilo solemne y su preferencia por la sencillez y la comodidad.
Raquel Peña

Con la elegancia que la caracteriza, la vicepresidenta lució sobria con una falda de corte A a juego con una chaqueta cruzada con lazada de Max Mara, que combinó con zapatos estilo ‘merceditas’.
Faride Raful

La ministra de Interior y Policía luce sobria y elegante con este traje clásico que su estilista, Reading Pantaleón, combinó ingeniosamente con una chaqueta de solapas abotonada y bolsillos superpuestos.
Gloria Reyes
La directora de Supérate escogió un diseño de la diseñadora dominicana Michelle Reynoso. Nos encanta la falda plisada, que conjunta con una chaqueta de cuello en pico, entallada en la cintura y un sobrevuelo que le dio un aire de modernidad exquisito.
Impecables el recogido de la experta Elvira Taveras y la brocha de Jhonaly Guzmán en el maquillaje, bajo la dirección de Gina Almonte.
Selinée Méndez

La diputada del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo lució un traje corte sastre de dos piezas y falda en color negro, con delicado tejido y bordado a mano con cientos de perlas negras.
Un diseño de Suzelle Taveras, de la firma Bride To Be, bajo la dirección del estilista Sócrates McKinney.