Para nadie es un secreto que todos los partidos se encuentran librando una batalla interna para definir sus candidatos con miras a las elecciones del 2028.
La semana pasada, incluso, se publicaron dos encuestas relacionadas con los pretendientes más apetecibles para la boleta.
Y por más que se moleste la Junta Central Electoral, las organizaciones y los aspirantes seguirán en sus afanes hasta que se den los procesos eleccionarios interno.
El partido de Gobierno tiene un problema claro por resolver, tomando en cuenta que el presidente Luis Abinader no será candidato.
Los “presidenciables” son muchos, aunque solo dos tienen opciones reales para la nominación y los demás pueden aspirar a brindar sus estructuras de apoyo a esos que quieren ir a la boleta.
En la Fuerza del Pueblo, la figura de Omar Fernández comienza a llamar la atención para ser opción, pero a lo interno suena insistentemente que “mientras Leonel respire, que nadie aspire”.
Y en el PLD, por el momento, todo ronda en lo que quiera Danilo Medina, por más que Francisco Javier García y Abel Martínez presenten propuestas.