Las expectativas eran altas, pero tendrán que aguantarse hasta el viernes, aparentemente.
El presidente Luis Abinader estaba supuesto ayer a encabezar la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura en la que daría a conocer su propuesta de la persona que ocupará el principal puesto en la Procuraduría General de la República, pero la fecha se cambió para el viernes, de acuerdo al presidente del Senado, Ricardo de los Santos, para “afinar algunos detalles”.
Son muchos los nombres que suenan para el cargo, principalmente el de la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso.
El aplazamiento ha provocado toda clase de rumores, incluyendo la posibilidad de que se trate de cambiar la opinión de Abinader en la propuesta final del o la candidata a elegir.
Se barajan nombres, todos de pasados funcionarios que ocuparon posiciones de importancia en el Estado y ya entrados en edad.
De Yeni Berenice se alaba su entereza y disposición a enfrentar situaciones difíciles con independencia. Cualidades que se le enrostran, paradójicamente, para calificarla de “no confiable”. Mientras tanto la procuradora sigue a la espera de quien la sustituya.