El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, destaca la estabilidad del sistema financiero de la República Dominicana, una señal de que nuestra economía mantiene un buen ritmo a pesar de la presión de un entorno internacional cambiante.
El año pasado, la economía dominicana creció un 5.0 % en 2024 y mantuvo una inflación del 3.35 %, una de las menores de toda América Latina, mientras el peso retuvo su valor relativo en comparación con el dólar. El sistema financiero se muestra saludable y las variaciones en la tasa de la moneda estadounidense con relación al peso van acorde a las tendencias de los últimos cinco años. Las proyecciones económicas para 2025 se mantienen en línea con lo pronosticado por los organismos internacionales. Apenas ayer, el Banco Popular presentó sus resultados del año pasado, mostrando un crecimiento en sus activos del 12.5 % respecto a 2023.
Esa estabilidad financiera contribuye al clima de inversión extranjera y al impulso de los diferentes sectores productivos del país, demostrando que las medidas implementadas siguen rindiendo frutos.