La empresa de almacenaje, transporte y soluciones logísticas NODO inauguró este viernes un centro de distribución que será el núcleo de las operaciones logísticas de la multinacional Nestlé en el país.
Mediante una nota de prensa, se informó que el centro, ubicado en el kilómetro 18 de la Autopista Francisco del Rosario Sánchez, se construyó con una inversión total de 17.5 millones de dólares y tiene una extensión de 95,000 metros cuadrados, con 19,400 metros cuadrados de construcción.
El recinto alberga un edificio administrativo, tres naves de almacenamiento con una capacidad superior a 22,000 posiciones, 35 puertas para recepción y despacho (que permiten la movilización simultánea de unos 300 contenedores de productos) y una capacidad de expansión futura de ocho naves con más de 43,000 metros cuadrados de área de almacenamiento.
Además, cuenta con más de 6,000 metros cuadrados de área de mezzanine y más de 65,000 posiciones.
De acuerdo con la distribución, Nestlé ocupará 11,600 metros cuadrados en las naves dos y tres, recién construidas con una inversión superior a los nueve millones de dólares.
Nestlé crea conciencia sobre el desperdicio de los alimentos
Nestlé y UNICARIBE se unen en evento para motivar el futuro de jóvenes emprendedores dominicanos
Acto de inauguración
El evento de inauguración contó con la presencia del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor «Ito» Bisonó; y el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.
Al pronunciar las palabras de apertura, Guillermo Alba López, presidente y director general de Interlogística, empresa matriz de NODO, destacó: “Nuestro propósito es desarrollar la cadena logística y acompañar a nuestros clientes en la transformación de sus negocios, especialmente fortaleciendo las operaciones en el Caribe, al mismo tiempo que contribuimos significativamente al desarrollo económico de la región”.
Mientras que, Eduardo García Pallares, presidente de Nestlé para la Región Caribe Latino, expresó: “La inauguración de este nuevo centro de distribución es un reflejo de nuestro compromiso con la innovación, la eficiencia y el desarrollo sostenible en la República Dominicana. Gracias a esta infraestructura, fortaleceremos nuestra capacidad de abastecimiento en la región, asegurando que nuestros consumidores tengan acceso a productos de la más alta calidad con rapidez y confiabilidad”.
A su vez, Víctor «Ito» Bisonó señaló: “La confianza que NODO y Nestlé han depositado en la República Dominicana es una prueba del éxito de las políticas económicas impulsadas por el gobierno del presidente Luis Abinader. Este nuevo centro logístico reafirma que nuestro país es un destino confiable y atractivo para la inversión extranjera y el crecimiento industrial”.
Asimismo, Sanz Lovatón, afirmó: “Estamos todos juntos escribiendo una nueva página en beneficio de la República Dominicana. Esta iniciativa resalta el clima de inversión propiciado por el gobierno del presidente Luis Abinader, los esfuerzos coordinados por la Dirección General de Aduanas (DGA) y el papel determinante del sector privado, a través de un fortalecimiento y creciente trabajo mancomunado, para consolidar al país como una Nación Logística. Esto es lo que significa ser un hub logístico: generar oportunidades, atraer inversiones y fortalecer nuestro posicionamiento como un centro de distribución clave en la región”.
Creación de empleos
El documento señala que la obra genera más de 300 empleos directos e indirectos y proyecta un incremento del 20 % durante este año, lo que representa un impacto económico superior a los 100 millones de pesos anuales.
Resalta que la inauguración de este centro de distribución logística resalta la importancia de las alianzas para fomentar el crecimiento sostenible del país y el desarrollo regional.
«Nestlé y NODO siguen demostrando que la colaboración y la inversión en infraestructuras estratégicas son clave para seguir impulsando el progreso económico, social y ambiental de la República Dominicana«, refiere la nota.