El sindicato de transporte terrestre que ofrece servicios para DP World Dominicana paralizó este jueves las labores de esa empresa logística en el puerto multimodal Caucedo, ubicado en el municipio de Boca Chica en la provincia Santo Domingo.
De acuerdo con una fuente que trabaja en el lugar, los empleados lanzaron piedras durante la revuelta. La situación obligó a que la administradora de la institución fuese sacada en helicóptero.
“Tenemos un paro de transportistas y estamos en conversaciones con los líderes sindicales para entender las razones y mediar. Al parecer no viene coordinado por ellos. Por el momento no tenemos mayor información”, informó Arlina Peña, directora de comunicaciones del centro logístico.
Según las informaciones recabadas, el motivo de la protesta obedece a que supuestamente los transportistas son dejados varados desde horas de la mañana hasta la noche para despacharles las mercancías.
Según la fuente, la situación no se dio solo hoy y el pasado sábado también hubo lanzamientos de piedras y escombros.
Estas manifestaciones han tenido lugar en años anteriores con el bloqueo de las entradas del puerto, debido a las filas que deben hacer los choferes para retirar los contenedores.
DP World Dominicana es una de las principales empresas proveedoras de soluciones logísticas del país.