La Liga Dominicana Contra el Cáncer (LDCC) cumplió 80 años, razón por lo que su directivos ofrecieron una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América y finalizada la actividad religiosa se celebró un cóctel en Portazul.
La actividad eclesiástica estuvo encabezada por la presidenta de la entidad, Julia Guerra de Oller, quien estuvo acompañada de los miembros de la junta directiva de la entidad, así como personalidades del sector salud entre los que se encontraban el Ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera y el director ejecutivo de ARS Senasa, doctor Santiago Hazim.
Oller dirigió unas breves palabras de agradecimiento, destacando que “nos hemos constituido en los pioneros en el ámbito oncológico y el centro de referencia, brindando una respuesta oportuna a la problemática del cáncer”.
En tanto que, en Portazul, lugar que contó con la decoración de Difiore, las palabras de apertura fueron pronunciadas por la directora médico del Instituto Oncológico, doctora , habló sobre el trabajo que realiza el centro asistencial.
Asimismo, el jefe del servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva, doctor Julio Peña Encarnación dio lectura a las semblanzas del Dr. Heriberto Pieter Bennet, pionero de la oncología dominicana.
Al finalizar los discursos se iniciaron los reconocimientos póstumos a personalidades que demprendieron y dieron continuidad a la lucha contra el cáncer como fueron los doctores Andrés Lugo Vizcaíno, Marcos Wifredo Pichardo Martínez y la señora Rosa Emilia Sánchez de Tavares.