“Toque en Puya” ya es una tradición navideña. Por decimoctava ocasión los “reyes del rock local”, Toque Profundo, tuvieron su encuentro característico de fin de año con sus fieles seguidores, en esta ocasión, presentándose a casa llena en Hard Rock Café.
La selección musical incluyó una treintena de éxitos y es que condensar 35 años de carrera en una sola presentación no es tarea fácil, pero la legendaria banda dominicana lo supo hacer.
A las 11:00 de la noche, la canción “Levántate”, de 1999, sirvió para marcar el inicio de un show espectacular que durante dos horas y media mantuvo emocionado a cada uno de los presentes.
Simpático, conversador, ataviado con unos pantalones de cuero negro y un suéter de igual color, el imponente Tony Almont (tanto por su estatura como por su dominio en escena) lideró el concierto junto a sus compañeros: Tomás Álvarez en el bajo, Joel Lazala en la batería y Ariel Sánchez en la guitarra.
Visuales de caleidoscopios, flores y la luna se alternaban con el logotipo de la banda creando una atmósfera a tono con cada una de las interpretaciones.
“Ángel negro”, “El viaje”, “Cría cuervos”, “Lloraré”, “El bolero del biónico” y “Botas negras” no faltaron en el repertorio.
“Ahora vamos a hacer una canción más vieja que muchos de los que están aquí”, bromeó Almont antes de cantar “El jevito”, uno de los clásicos de Toque, contenida en la producción “Sueños y pesadillas del tercer mundo” de 1992.
A seguidas se escucharon las notas de “Infidelidad triangular”, “Babel”, “Fantasma azul” y “Mujer perdida”, esta última con magistral ejecución de la guitarra.
Compenetración con el público
Un momento de total compenetración fue cuando Tony, acompañado únicamente por su guitarra, interpretó la canción “Amigo”, haciendo que las voces de los presentes que la cantaban al unísono resonaran en el recinto.
Bailecito y gozadera
A medida que la noche avanzaba y entraba la madrugada, la fiesta se fue llenando de sabor gracias a la bachata fusionada “Ramona”, “Mi país” y “Dando asco”, canción con la cual Toque Profundo se despidió de la tarima, dejando a todos con ánimos de bailar un poco más.
A pesar de que el público pidió otra canción, los chicos no regresaron y las luces de Hard Rock se encendieron a la 1:30 de la madrugada.
La contraparte fue la joven Gaby de los Santos.
Esta noche los chicos repetirán el show para el público del Cibao, presentándose en La Terraza Bar & Grill en Santiago.