Montefiore Einstein, Umbrella y el Grupo Médico Yunén firmaron un acuerdo de salud durante una ceremonia que tuvo lugar en el Garden Embassy del hotel El Embajador.
La velada fue encabezada por el doctor Mario García, jefe de la División de Cardiología del Centro Médico Montefiore; Dr. Peter Semczuk, vp ejecutivo de Monteriore; José Yunén, presidente de Grupo Yunén, Víctor Oscar Pacheco, CEO Grupo VOPM e Irene Gebrael, vp del sistema de salud de Montefiore; y Geleny Ramos, de Umbrella.
La alianza beneficia a los pacientes dominicanos que antes se veían en la obligación de viajar a Estados Unidos para tener acceso a ciertas atenciones médicas o en la búsqueda de segundas opiniones.
Para la doctora Gebrael a pesar de ser RD un país pequeño tiene muchísimas necesidades en el sector de salud, las cuales puede cubrir Montefiore, mientras comparte su filosofía.
«Cada año recibimos entre 50 y 60 familias dominicanas que llegan a Montefiori buscando asistencia médica… este año nos hemos enfocado mucho en profundizar nuestra comprensión de esto en los sectores de cardiología trascendental», explicó.
Mientras que para facilitar que los resultados lleguen con la mayor rapidez tanto allá como acá, se ha establecido una relación entre los médicos para una comunicación más directa y gracias a la integración de Umbrella (a corredora de seguros) a este acuerdo, es posible contar con los medios de cobertura de seguro médico.
Una relación de salud binacional
El doctor Semczuk explicó que Montefiore es un centro médico que se encuentra localizado en el sitio que reúna la comunidad dominicana más grande de los Estados Unidos y es el mayor proveedor de servicios de salud que abarca a la mayor cantidad de los dominicanos que viven en Estados Unidos.
«Esto se traduce en que desde hace años conocemos las necesidades de los pacientes dominicanos y que ahora tendrán un acceso más directo desde República Dominicana, donde traemos avances para el tratamiento contra el cáncer y otras necesidades de gran interés», expresó.
Asimismo, Yunén Asimismo, coincidió con la valoración de Semczuk , resaltando que la alianza es un avance significativo en la atención médica para los pacientes dominicanos, tanto en Estados Unidos como en la República Dominicana.