El reguetonero Daddy Yankee ganó el Latin Grammy para la «Mejor canción urbana» por la canción «Bonita«, mientras que Bad Bunny logró el gramófono a la Mejor interpretación de reguetón por el hit «Perro negro«, junto al colombiano Feid.
Además, como interpretación de música electrónica latina triunfó Bzrp Music Sessions, Vol. 53 (Tiësto Remix)», de Bizarrap y Shakira.
Daddy Yankee, quien no asistió a la ceremonia, colgó un video en sus redes sociales en el que agradeció el reconocimiento.
«Quiero darle las gracias a Dios, al Padre y al Espíritu Santo porque esa canción fue inspirada para traer luz a las vidas, una canción que exalta la celebración a vivir en una etapa de mi vida donde hubo mucha oscuridad y vencimos en el nombre del Señor», comentó el artista que se convirtió al cristianismo.
Agregó: «Quería que todo el mundo que esté pasando por eso recuerde que Cristo lo ama y que bonita la vida es, que siempre hay que celebrarla«.
- «Bonita«, lanzada en noviembre del 2023, suma 11 millones de reproducciones en Youtube.
Biza, de Argentina para el mundo
Uno que asistió a la ceremonia fue el joven productor argentino Bizarrap, que sigue cosechando éxitos.
«Está bueno esto porque yo conocí la música electrónica gracias a Tiësto cuando tenía seis siete años, mi papá me lo mostraba a Tiësto y pudimos hacer una canción juntos, el remix de esta canción que fue tan grande con Shakira«, dijo Bizzarrap al recibir el premio, quien el año pasado ganó el galardón a la Canción del año por la versión original de su sesión con Shakira.
- El premio por el remix de Tiësto era el primero otorgado en el renglón de mejor interpretación de música electrónica latina.
«Le quiero mandar un abrazo grande a Tiësto que debe estar por allá por el mundo de gira y a Shakira que es una reina le quiero desear mucha suerte en el tour», señaló el DJ y productor argentino.
- «Perro negro«, que suma 96 millones de vistas, es otro premio a la música urbana y que forma parte del álbum «Nadie sabe lo que va a pasar mañana» del «Conejo malo».
Bad Bunny no asistió, el pero el famoso colombiano Feid sí y dedicó unas palabras de agradecimiento.
«Es la primera vez que estoy aquí parado. Muchas gracias, es un premio muy bonito para dedicarselo a mi mamá, a mi papá, a mi hermanita. Agradecido infinitamente a Bad Bunny por haberme invitado a esta canción, dedicada a Colombia y Puerto Rico», comentó el artista de Medellín.
Elogió que el álbum del boricua era de trap y «Perro negro» fue la única canción en reguetón. «Que chimba, esto está dedicado a la música urbana, que se salgan de las calles y que sigan haciendo reguetón», finalizó.
La ceremonia de los Latin Grammy se celebra este jueves en el Kaseya Center de Miami.