Luego de que se anunciara la expulsión de Miss Panamá, Italy Mora, del certamen Miss Universo durante la fase de concentración, surgieron rumores sobre las razones detrás de su salida.
En redes sociales se especulaba sobre un supuesto altercado con Miss República Dominicana, Celinee Santos, con quien la panameña compartía habitación.
Sin embargo, la propia Italy Mora ha salido al paso de estas versiones, aclarando que su expulsión no fue a causa de un conflicto con Santos.
- “No, de hecho, es una excelente compañera y todo está bien”, afirmó Mora en respuesta a una historia en Instagram.
Asimismo, César Anel Rodríguez, presidente del certamen Miss Panamá, desmintió el rumor en una entrevista con la agencia EFE, indicando que están evaluando la posibilidad de enviar a otra candidata, en reemplazo de Mora.
En una transmisión en vivo previa, Rodríguez mencionó que Italy cometió un error personal, lo que llevó a Miss Universo a tomar la decisión de retirarla del concurso.
“Lamentablemente, como joven, cometió un error que no está dentro de lo que la organización de Miss Universo puede permitir, y por eso tomaron la decisión de retirarla”, explicó.
Otra versión que circula en redes sociales sugiere que la beldad panameña fue expulsada por indisciplina tras salir del hotel donde se hospedan las candidatas en altas horas de la noche acompañada de su novio, con lo que habría violado las normas del certamen.
Sin embargo, la pareja de Mora negó esta información, afirmando: “Italy no peleó con Dominicana, no salió del hotel conmigo ni hicimos nada allá”, escribió en una historia en su cuenta de Instagram.