La tercera edición de Premios a la Moda Dominicana (PMD) 2024 fue celebrada con gran éxito durante una gala que tuvo como escenario el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, donde asistieron reconocidos diseñadores, estilistas y personalidades ligadas al mundo de la moda y la belleza.
Y entre ellos hubo varios reconocimientos especiales, como el que entregó el conductor y productor de televisión Francisco Sanchís a la profesional de la moda, curadora y educadora Anny Abate.
«De verdad, gracias. Recibir este premio de ti (Francisco) es muy significativo. Sé que representa a muchas personas. Ese gremio que sé que me quiere, que me respeta. Siempre voy a estar dispuesta a dar la milla extra para que brillen todos, porque a través de ustedes yo también lo hago», fueron las palabras de una emocionada Anny en el escenario.
Una carrera de largo recorrido
La también crítica de moda (por decisión), siguió relatando al público presente que el suyo ha sido un trabajo de muchos años, cerca de 38, en el ejercicio de su carrera.
Siempre de la mano con una institución como es Chavón, y que no pudo dejar de mencionar esa noche porque ha sido su gran soporte y guía y como educadora le ha dado muchas oportunidades.
Mencionó también el apoyo que siempre ha recibido del medio de comunicación Diario Libre, sobre todo su revista Estilos, donde inició su andadura como crítica de moda, así como a su editora Beatriz Bienzobas por ser una guía dentro del área del periodismo.
Finalizó sus palabras agradeciendo, obviamente, a su familia y a todos los los que le han dado la oportunidad de entrar al punto más íntimo de sus carreras.
Egresada de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón en 1986, con estudios adicionales en el área del arte y la fotografía, Abate es también diseñadora y asesora de proyectos de moda.
Pero lo que más le apasiona es la enseñanza, gracias a ella ha visto desfilar a muchos de los genios de la aguja de nuestro país.