El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras (CUED), Celso Marranzini, anunció la designación de Mario Pizarro como nuevo gerente general interino de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).
Pizarro, con una amplia trayectoria en el sector eléctrico, asume el cargo con el compromiso de fortalecer la eficiencia operativa, impulsar el trabajo en equipo y dar continuidad a los esfuerzos de su predecesor, Manuel Mejía Naut.
La empresa hizo el anuncio a través de sus plataformas digitales, donde Pizarro compartió su visión para mejorar el desempeño de Edeeste y reducir las pérdidas energéticas. Destacó que su enfoque principal será la modernización de las redes de distribución y la lucha contra el hurto de energía, problemáticas señaladas por la anterior administración.
Mario Pizarro cuenta con experiencia en la industria. Es ingeniero civil por la Universidad de Santiago de Chile y tiene una maestría en Gestión Empresarial de la Universidad Federico Santa María.
Además, Pizarro ya ocupó el cargo de gerente general de Edeeste en 2012 y ha desempeñado funciones de alto nivel en diversas áreas de distribución, ingeniería y telecomunicaciones. Desde 2010 hasta 2012, fue director comercial de la distribuidora, antes de asumir temporalmente la gerencia general.
La designación forma parte del plan estructural del CUED para mejorar la administración de las EDE.