La diseñadora Denisse Morel presentó en el República Dominicana Fashion Week 2022 una colección inspirada en la década de los noventa, época en la que los millennials como ella tuvieron que adaptarse a los grandes cambios tecnológicos que estaban comenzando a modificar la vida social.
“La colección cuenta con piezas inspiradas en el momento histórico, usando técnicas de patchwork predominando los colores que le dan vida y ese sentimiento de buscar tu walkman y escuchar a las Spice Girls o simplemente ver en la TV The Nanny”, aclaró la diseñadora.
Los diseños se han basado en el plástico, retazos textiles, Prada, botones vintage… presentados con accesorios tecnológicos del momento como el walkman, la cámara de fotos con negativos y otros accesorios de cuentas plástica de entonces. Los materiales utilizados en la colección incluyeron textiles, accesorios, pedrerías específicas, etc.
Denisse Morel es una joven de 23 años que por su amor al arte y a la costura decidió dedicarse al diseño de moda. Graduada con honores del Instituto técnico superior Mercy Jáquez, en 2019 participó en el taller de moda sostenible auspiciado por la embajada de los Estados Unidos e impartido por la escuela de diseño Chavón.
En 2020 comenzó a diseñar para la marca Moda Sostenible RD, que es la primera empresa B Corp del país. En ese mismo año de pandemia fundó Denisse Morel Studio, donde brindó la oportunidad a marcas nacionales de crear y confeccionar sus colecciones para posterior venta sin la necesidad de tener un local físico.
Actualmente cuenta con un catálogo de marcas reconocidas que confeccionan sus piezas, incluyendo su nueva marca De Nice, cuya primera colección fue publicada por la revista La Boca Mag, en la cual desempeña la función de directora creativa.