La icónica película ‘Dirty Dancing‘ tendrá su propio musical en Broadway, el corazón teatral de Nueva York, a finales de 2025, según anunció este jueves la productora Lionsgate.
El director de ‘Dirty Dancing: The Musical‘ será el actor Lonny Price, que interpretó al personaje secundario Neil Kellerman en la película original, mientras que la guionista del filme, Eleanor Bergstein, estará involucrada en el proceso creativo del proyecto.
Bergstein ya escribió y coprodujo años después del lanzamiento de la película un espectáculo teatral de la historia de Patrick y ‘Baby’ que se representó en distintos países pero nunca llegó a Broadway.
- Sin embargo, este proyecto es una versión «reimaginada» de la historia, explica la guionista en un comunicado.
«Nuestra esperanza es estar a la altura del nuevo mundo que se arremolina a nuestro alrededor al tiempo que revisitamos de forma más completa y precisa la historia que quería contar cuando escribí las primeras líneas», añade.
Historia de amor
Por su parte, Price asegura que las personas que ya han visto la película tendrán una visión «más profunda y matizada» de los personajes.
El actor ya ha dirigido otras obras de Broadway como ‘Sunset Boulevard‘ o ‘Lady Day at Emerson’s Bar & Grill’, y ha sido nominado a un premio Tony y galardonado con un Emmy por coproducir el musical de ‘Sweeney Todd’ y por dirigir ‘Great Performances: ¡Sondheim! The Birthday Concert’.
‘Dirty Dancing‘ cuenta la historia de amor de Frances ‘Baby’ y Johnny Castle (interpretados por Jennifer Grey y Patrick Swayze), que se desarrolla en el verano de 1963 en un hotel de Estados Unidos.
Lionsgate adelanta hoy que el musical tendrá «coreografías y canciones nuevas» y reimaginará elementos clave de la historia para que esta se adapte al contexto actual.
Más allá de Broadway, la productora espera que la obra se represente en otras partes de Estados Unidos, así como en Asia, Australia y Latinoamérica.