La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dejó inaugurada la noche de este miércoles la trigésima sexta edición de la feria multisectorial Expo Cibao 2024.
La fecha de apertura de la exhibición coincidió con el 110 aniversario de fundación de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, institución organizadora del evento, que se celebrará del 2 al 6 de octubre en el Parque Central de la Ciudad Corazón con el lema: “Construyendo un mejor país entre todos”.
La vicemandataria agradeció a los organizadores por invitarla nuevamente al acto inaugural de la feria, considerada como la más importante de ese tipo que se realiza en la región del Cibao.
La vicegobernante destacó que la plataforma es un montaje que ofrece oportunidades para poder construir una serie de alianzas estratégicas, que propicien el desarrollo del Cibao y todo el país.
Asimismo, resaltó que este tipo de eventos permiten comprobar las ventajas únicas de inversión que ofrece Santiago.
Raquel Peña aseguró que esas cualidades permiten colocar la Ciudad Corazón como un hub logístico en toda la región.
Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, informó que la gran novedad de la versión 2024 de la feria es la inclusión de la ganadería y el fintech, ambos reflejando el compromiso del evento con la sostenibilidad y la innovación.
Además, el dirigente empresarial dijo que los visitantes podrán disfrutar de avances significativos en los sectores tradicionales como, consumo masivo, retails, financieros, automotriz, agricultura, seguros, belleza, telecomunicaciones y medios de comunicación, donde se destacarán nuevas líneas de productos orgánicos y artesanales.
Con estas nuevas incorporaciones, Expo Cibao espera atraer a más de 180 mil visitantes y generar un impacto económico significativo en la región.
- Carlos Iglesias destacó que el montaje cuenta con una cifra récord de 350 módulos instalados.
- También hablaron Fantino Polanco, viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), y Ulises Rodríguez, alcalde de Santiago de los Caballeros.
El acto fue bendecido por el sacerdote católico César Filpo, vicario administrativo de la Arquidiócesis de Santiago.