El presidente Luis Abinader pronunciará hoy su discurso en la 79ª sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, ante líderes de todo el mundo.
Será una nueva oportunidad para abordar temas de relevancia estratégica para la República Dominicana, como la crisis en Haití y los desafíos políticos en Venezuela.
Es previsible que Abinader haga un llamado firme a la comunidad internacional para que no pierda el enfoque en Haití, instando a cumplir los compromisos asumidos tanto en recursos económicos como humanos y militares.
Además, se espera que subraye la necesidad de aumentar la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro, en busca de una salida democrática a la enconada crisis venezolana.
El cambio climático también debería ocupar un lugar destacado en su intervención. Abinader probablemente señalará cómo las naciones más contaminantes siguen sin asumir su responsabilidad de apoyar a los países más vulnerables.
En ediciones anteriores, Abinader ha utilizado con éxito esta plataforma, y no cabe duda de que volverá a hacerlo para fortalecer la posición de la República Dominicana en la escena internacional.