Hay muchas personas que padecen la enfermedad celíaca y tienen una reacción inmunológica que se desencadena al consumir gluten. Es por esto que estas personas deben cuidar exclusivamente lo que comen y beben, incluyendo las bebidas alcohólicas.
El gluten es una proteína que se encuentra en muchos cereales y es común en alimentos como el pan, la pizza, la pasta y los cereales. Al estar en el trigo, la cebada y el centeno, también hay bebidas alcohólicas con gluten como las cervezas.
El tequila puede ser una opción para las personas con enfermedad celíaca. El tequila es un destilado obtenido de las cabezas de Agave tequila Weber. El mejor tequila es aquel que es 100 % de agave.
Los expertos en bebidas alcohólicas señalan que cuando el tequila es 100 % de agave puede contener aditivos, pero no contienen gluten, por lo que esta es una gran opción.
Además de ser una de las bebidas que pueden disfrutar las personas que evitan el gluten, también puede ser una opción para quienes buscan una bebida alcohólica baja en calorías.