El Grupo Buen Vivir lanzó, junto Asociación Dominicana de Gastronomía (ASODOGA), la plataforma gastronómica Saboreando La Isla.
La iniciativa contará con conferencias, tours gastronómicos, eventos culinarios, representando los “destinos gastro” más sonados del territorio nacional. El primer recorrido tendrá como destino la provincia Espaillat, el 9 de noviembre.
El objetivo es convertirse en una plataforma esencial de promoción turística y gastronómica de los destinos dominicanos, dando a conocer su potencial. Destacando sus productos frescos y locales, sino también la creatividad e innovación de sus chefs, quienes logran resaltar lo mejor de esta tierra en cada creación.
El anuncio se hizo durante un encuentro en Ágora Mall, que incluyó un panel de expertos compuesto por Lady Reyes, Onysela Valdez, Víctor Dionisio, Ana Lebrón, Omar Cepeda, Elizabeth Tovar y Chef Manu.
En este contexto se resaltó que Saboreando La Isla cuida el producto, el talento gastronómico y el territorio, para convertirlos en un destino inigualable.
Rocío Sánchez, directora de mercadeo corporativo, indicó que hablar de la promoción de la gastronomía local significa fortalecer una oferta de turismo sostenible mediante el apoyo de la preservación cultural con la preservación de los sabores ancestrales, la preservación de tradiciones culinarias y prácticas agrícolas locales.
«El apoyo a la producción local es uno de los pilares fundamentales de Ágora Mall a través de diferentes plataformas que apoyan a este sector. Desde Ágora seguiremos trabajando para ofrecer experiencias únicas alrededor de la gastronomía, experiencias diferenciadoras que promuevan nuestra cocina, nuestros fogones, nuestros productos”, expresó.
Luisa Feliz, CEO del Grupo Buen Vivir y presidenta de ASODOGA, dijo que esta iniciativa contribuirá con la educación formando mujeres líderes logrando al mismo tiempo fortalecer la gastronomía regional, apoyar lo local contribuyendo a la cadena de valor y derrame económico en las comunidades.
“Esta iniciativa indudablemente contribuirá al desarrollo del turismo gastronómico, por lo que aplaudimos el inicio de este proyecto, que no solamente promoverá lo mejor de las regiones, sino que su objetivo de contribuir con las comunidades, hace un proyecto más sostenible” manifestó Carlos Peguero, viceministro de turismo para la Cooperación Internacional y director ejecutivo del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales.
Anllela Rivas, directora general del Clúster Ecoturístico la Provincia Espaillat, expresó que la “a provincia Espaillat tiene múltiples atractivos y que la gastronomía es una de esas buenas razones para visitar la provincia.