Unos 41 negocios de República Dominicana aceptan criptomonedas como forma de pagos. La mayoría se encuentran en Santo Domingo.
Según muestra BTC Map, una plataforma de colaboración de propulsores de este tipo de monedas, entre los negocios que las aceptan hay pequeños supermercados, tiendas de tecnología, restaurantes, entre otros.
Veinticinco de los negocios están en Santo Domingo, tres en Santiago, tres en Sosúa, Puerto Plata; dos en Punta Cana, dos en Samaná, entre otros lugares.
República Dominicana es de los países del Caribe con más negocios que aceptan las criptomonedas como forma de pago. En Cuba hay 33, en Puerto Rico siete, y en las Islas Caimán, ocho.
Un negocio no regulado
Para el 2022, había registrado 15 cajeros de criptomonedas en el país. En ese entonces, Diario Libre consultó al Banco Central de República Dominicana, como único emisor de billetes y monedas en el país, para conocer su opinión sobre el incremento de personas que invierten su dinero en el mercado virtual. Reiteró su advertencia a la población y entidades de intermediación financiera sobre los riesgos asociados a este tipo de actividades.