El presidente de la asociación de Pequeños Productores Avícolas Moca-Licey (Approamoli), Ambriorix Cabrera negó este lunes que haya escasez de pollo y que el costo de esta carne blanca sea de aproximadamente 100 pesos en algunas zonas del municipio Moca de la provincia Espaillat.
«Eso es mentira que cueste 100 pesos y que haya escasez», dijo el entrevistado a Diario Libre.
Dichas declaraciones fueron ofrecidas, luego de que trascendiera la información de que había carencias de pollo en la zona y que la libra de este era costaba de 100 pesos.
Cabrera también informó que los criadores y suplidores comercian el pollo a 42 pesos en el municipio.
Según Cabrera, en los supermercados del municipio, el costo de la libra es alrededor de 79 pesos y en los colmados 85 pesos, siendo este el precio estándar.
En Santiago
- Diario Libre se trasladó a varios colmados de Santiago de los Caballeros para conocer los precios en los colmados de diferentes sectores de la ciudad.
- Entre los comerciantes consultados estuvo Fernando Rodríguez, quien dijo que está comprando la libra de dicha carne a 68 pesos y la comercia a 85 pesos.
- Además, Rodríguez resaltó que estos precios han estado establecidos durante varios meses.
«Tiene ya como sus tres meses. Por ahora el precio no ha subido, está estable«, comentó a un equipo de periodistas de este medio.
Sin embargo, otro colmadero explicó que compra la carne blanca a 75 pesos.
Por otro lado, mujeres confirmaron a que el precio en el que se compran la libra de pollo es 85 pesos. Pese a eso, las consultadas, criticaron la calidad de dicha carne.
«El pollo en ocasiones viene lleno de agua. Aveces tiene más agua que carne«, dijo una de las féminas, quien prefirió mantener su identidad privada.