El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una bajada del 1.75 %, en 75.81 dólares el barril, aparentemente ajeno a las recientes tensiones en Oriente Medio.
Al término de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre restaron 1.35 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.
Los analistas señalaban la falta de reacción del mercado al ataque que el sábado dejó doce menores muertos en los Altos del Golán sirios ocupados por Israel, y del que Israel ha culpado al grupo islamista Hizbulá.
Según una nota de la analista Halima Croft, de RBC Capital Markets, recogida por CNBC, los inversores recuerdan que el intercambio de fuego entre Israel e Irán en abril no derivó en un conflicto más amplio.
«Israel podría ejercer contención, como en abril, y optar por una represalia más comedida que parezca seria pero no abra otro frente bélico«, comentó.
La caída en los precios del crudo continúa pese a que las reservas comerciales de EE.UU. llevan cuatro semanas reduciéndose y las productoras del país operan en niveles récord.
Perspectiva para el miércoles
- Los inversores estarán pendientes este miércoles de los nuevos datos de las reservas y la conclusión de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en la que no se esperan cambios en los tipos de interés.
Además, el jueves está prevista una reunión telemática de la alianza OPEP+, encabezada por Arabia Saudí y Rusia, pero no se esperan cambios en los recortes de producción petrolera del grupo.
En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en agosto cerraron en 1.90 dólares por mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo periodo en 2.41 dólares el galón.