El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, manifestó hoy la necesidad de continuar bajando las pérdidas y de que el sector eléctrico deje de seguir siendo «la cenicienta«, como es el deseo del presidente de la República, Luis Abinader.
De acuerdo con una nota de prensa difundida por Edesur, Marranzini planteó que el país ha experimentado un notable crecimiento en todos los sectores de la economía, pero la parte de la distribución de electricidad está en la agenda como una tarea pendiente de materializar.
“Estoy seguro de que vamos a seguir en el camino de reducción de pérdidas, de reducción de gastos, y que Edesur se convertirá en la corona del sector de distribución de la República Dominicana”, subrayó Marranzini al dejar designado como gerente general interino de Edesur Dominicana al economista José Luis Actis, en sustitución de Milton Morrison.
Actis se comprometió con procurar los mejores resultados en el menor plazo posible, con un trabajo en equipo y dando continuidad a la labor realizada por su antecesor.
El economista fue posesionado por Marranzini, quien estuvo acompañado de los miembros del Consejo Directivo de la entidad: Luis Miura, Pedro Díaz González y Edwin Acosta, y el presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), José Florentino.
Agradecimientos
Actis agradeció la confianza de Marranzini y a los demás integrantes del CUED de designarlo en Edesur Dominicana. Se comprometió con la realización de una buena gestión a favor del sector eléctrico y el pueblo dominicano, reduciendo las pérdidas y mejorando la cobranza.
De su lado, Morrison solicitó respaldar la gestión de Actis y de Edesur Dominicana, con el propósito de procurar resultados positivos en la entidad.