Durante el fin de semana, y con tiempo para que en la edición de ayer nadie alegara ignorancia, la Presidencia recordó a los asistentes a LA Semanal con la prensa, del presidente Luis Abinader, una serie de reglas que ya se conocían, además de nuevas directrices para evitar confusiones.
Esta herramienta información del presidente Abinader es interesante porque permite a los periodistas preguntar directamente al mandatario sobre temas de interés social.
De un tiempo para acá, sin embargo, permitieron el acceso a muchas personas que de periodistas no tienen ni un crédito aprobado y tomaban turnos para hacer solicitudes personales y, en algunos casos, unos osados trataron hasta de hacer chistes a costilla del presidente.
Así que estas nuevas reglas son bien recibidas, pues se supone que permitirán a los periodistas de verdad hacer su trabajo y cumplir con la meta original del proyecto.
Que se le ponga pausa a los “influencers” que llegaban con agendas particulares es una decisión atinada y refrescante para aquellos que llevamos un único interés: el de brindar informaciones veraces y certeras a la audiencia como un compromiso concreto.