El Ministerio de Turismo entregó un primer aporte de 82 millones de pesos para apoyar los proyectos diseñados por el Clúster Santiago Destino Turístico para completar las estrategias de desarrollo, apoyadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Los recursos forman parte del acuerdo firmado entre la institución gubernamental y el Clúster, con el apoyo de las siete instituciones empresariales que integran el movimiento denominado Compromiso Santiago.
Ramón Paulino, presidente del conglomerado, agradeció el apoyo del ministro David Collado, reconociéndolo como el artífice de una nueva era para la industria en la Ciudad Corazón.
Señaló que el clímax de esta transformación se refleja en las iniciativas que ya están en marcha para fomentar el turismo de salud y convenciones, así como el ecoturismo, aprovechando las riquezas naturales y culturales de la provincia.
Indicó que en los pasados 11 años el Clúster Turístico ha trabajado incansablemente para implementar en un 80 % su estrategia turística diseñada hasta el año 2025.
Señaló que el compromiso de las autoridades del sector ha sido fundamental para completar el 20 % restante, demostrando su visión y apoyo hacia el desarrollo sostenible en materia turística.
Destacó que con este respaldo Santiago se perfila como una ciudad que no solo atrae a visitantes extranjeros, sino también importantes inversionistas que generan un impacto altamente positivo en la economía local y nacional.
Asimismo, consideró que la entrega de ese dinero reafirma el compromiso del Gobierno de transformar la ciudad en un referente turístico y cultural de la República Dominicana.
Trabajar por Santiago
- Ramón Paulino manifestó su compromiso de continuar trabajando de manera conjunta con las autoridades locales y nacionales, el sector privado y la sociedad civil para completar los proyectos que convertirán a Santiago en un destino turístico de excelencia.
El desembolso de los 82 millones fue ejecutado previo a la participación del país en la feria FITUR 2025, a desarrollarse en Madrid, España.