La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público realizaron ayer más de 40 allanamientos como parte de la investigación por el alijo de 9.8 toneladas de cocaína detectado en el Puerto Caucedo hace varias semanas.
La lucha contra el narcotráfico se ha convertido en una carta de presentación del actual gobierno y eso le ha merecido reconocimientos de los Estados Unidos, como lo hizo en septiembre del año pasado el presidente Joe Biden con el mandatario dominicano, Luis Abinader, cuando lo designó para liderar la Coalición contra las Drogas Sintéticas en el Caribe.
La incautación del histórico alijo de cocaína generó muchas interrogantes ya que originalmente se señaló tanto a Guatemala como a Honduras, como puntos de partida de los estupefacientes, hasta que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, indicó que los narcóticos habían salido de su país.
Los operativos de ayer deben ayudar a brindar claridad a las contrapartes dominicanas y que los responsables en nuestro país sean procesados con todo el peso de la ley.